martes, 17 de junio de 2008

Sistemas que participan en la nutricion

Sistema Digestivo

Su función es la incorporación y digestión de los alimentos, la absorción de los nutrientes y la eliminación de los alimentos no absorbidos a través de las heces fecales.


Sistema Circulatorio


Permite el flujo de sangre a traves de todo el cuerpo. A traves de la sangre son transportados los nutrientes y el oxigeno hasta cada célula de su cuerpo. Ademas, la sangre transporta sustancias de desecho como el dióxido de carbono y moléculas eliminadas por las células.










Sistema Respiratorio


Permite la incorporación del oxigeno a nuestro cuerpo y la eliminación del dióxido de carbono desde nuestro cuerpo hacia el entorno.
El oxigeno es fundamental para que las células aprovechen la energía de los nutrientes. El dioxido de carbono es una molécula de desecho.


Sistema Excretor


Se eliminan moléculas de desecho, moléculas producidas durante el funcionamiento de las celulas y que ya no son útiles e incluso pueden ser toxicas.


3 comentarios:

fabian dijo...

oye donde consigueste el video de la nutricion

raul Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belen antonia montino alvarez dijo...

muchas gracias la informacion me sirvio de mucha ayuda para un trabajo ...muy buena la pagina le doy like :)... para mi y mi compañera ivana nos parecio muy informativa gracias saludossssssss (y)